Noticias del sitio

23/02/2024

Este viernes, 23 de febrero, por la mañana, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC) acogerá una nueva edición de la fase provincial de las Olimpiadas de Geología.

23/02/2024

Desde el proyecto LIFE BIOGASNET, coordinado por la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC), estamos organizando la conferencia "Experiencias en sistemas de purificación de biogás y prospectiva de futuro", que tendrá lugar en las instalaciones de la UPC en Manresa (Av. De las Bases de Manresa, 61, 73, 08242 – Manresa, Barcelona), el próximo martes 27 de febrero de 10:00 a 18:00 horas. El evento también se retransmitirá en directo vía online.

15/02/2024

El 14 de febrero la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC) abrió sus puertas para dar a conocer los estudios de grado, las salidas profesionales y las instalaciones en futuro estudiantado universitario. Con esta jornada, que fue conjunta con el resto de escuelas y facultades de la UPC, la UPC Manresa inicia las jornadas de puertas abiertas de 2024, que tendrán lugar a lo largo del curso.

14/02/2024

La UPC lamenta la pérdida del rector Gabriel Ferraté, ingeniero industrial y perito agrícola, catedrático de automática, rector de esta Universidad de 1972 a 1976 y de 1978 a 1994, que fue fundador y rector de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC ) de 1995 a 2005.

01/02/2024

El objetivo de las acciones es acercar los estudios de ciencias y tecnología a las niñas, romper estereotipos y reconocer el talento femenino. Las actividades incluyen la entrega del Premio Rosa Argelaguet e Isanta, charlas de mujeres ingenieras y científicas en los centros educativos de la ciudad y la distribución entre el alumnado de libretos para fomentar las vocaciones STEAM femeninas.