Alumnado del Institut Lacetania realiza prácticas de física en la UPC Manresa

El alumnado de Física de 2º de bachillerato del Institut Lacetània ha realizado prácticas de electromagnetismo en el laboratorio de la UPC Manresa durante el mes de enero.

Ya es el segundo año que el alumnado de física realiza las prácticas de electromagnetismo en el laboratorio de la UPC Manresa. Esta iniciativa ha permitido al alumnado acercarse al mundo universitario profundizando en la asignatura de física en unas instalaciones de primer nivel. Las prácticas suponen una muy buena preparación para la prueba de selectividad, puesto que el nuevo modelo de examen incluye alguna actividad de interpretación y análisis de experimentos.

Esta salida está muy bien valorada tanto por el profesorado del instituto como por los alumnos y alumnas. Se prevé que esta colaboración entre instituto y universidad se repita en los próximos años.