Congreso Internacional de Bioenergía celebrado dentro del Salón de Gases Renovables

Xavier Gamisans profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y coordinador del proyecto, presentó el LIFE BIOGASNET project durante la 16ª edición del International Bioenergy Congress celebrado paralelamente en la III Renewable Gas Exhibition del 3 al 4 de octubre en Valladolid , España.

Xavier Gamisans presentó el LIFE BIOGASNET project  durante la 16ª edición del International Bioenergy Congress celebrado paralelamente en la III Renewable Gas Exhibition  del 3 al 4 de octubre en Valladolid, España.

Durante el congreso, los socios del proyecto presentaron el póster titulado “A novel technology for eficient biogas desulfurization: the LIFE BIOGASNET project”, que detalla la solución del proyecto basada en una nueva tecnología rentable y respetuosa con el medio ambiente para la desulfuración de biogás para obtener un biogás de alta calidad. y subproductos finales valiosos.

El cartel ha sido elaborado por socios de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), coordinador del proyecto, en colaboración con Eurecat, la Universidad de Cádiz (UCA), la Universidad Politécnica Nacional de Atenas (NTUA), Bioreciclaje de Cádiz y AERIS.

El proyecto LIFE BIOGASNET se centra en la promoción de la producción de energías renovables mediante el concepto de economía circular, la reducción de la generación de residuos y la huella de carbono del proceso de desulfuración, y la producción de materias primas secundarias como el azufre elemental y el sulfato de amonio.

El Congreso Internacional de Bioenergía, organizado bajo el título “El momento clave para acelerar la puesta en marcha de plantas de producción de biogás y biometano en España”, tuvo el objetivo de abordar todos los aspectos necesarios del sector del biogás y el biometano.