Día Internacional de las Chicas TIC en el TechLab Manresa

El TechLab Manresa de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC) realizará el jueves, 25 de abril a las 18h, un taller dirigido especialmente a chicas de secundaria interesadas en las TIC.

El cuarto jueves del mes de abril se celebra, desde el año 2011, en más de 160 países de todo el mundo, el Día Internacional de las Chicas en las TIC (Girls in ICT Day), una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU),

organismo especializado de las Naciones Unidas para las TIC. Un día para que las entidades, gobiernos y empresas se impliquen en difundir las oportunidades que pueden ofrecer las TIC a adolescentes y estudiantes universitarias para su carrera profesional. Con esta campaña se quiere crear un ambiente global que anime e impulse a las jóvenes a considerar carreras en el creciente campo de las TIC y romper así con la gran diferencia que todavía existe entre la cantidad de hombres y mujeres que ejercen profesiones relacionadas con las TIC.

En la UPC Manresa se comparten estos objetivos y hace ya cinco años que se celebra esta jornada. Desde entonces ha participado chicas de la Catalunya Central. Este año se ha programado un taller que correrá a cargo de Xènia Mata, alumna del grado en ingeniería de sistemas TIC, sobre Internet de las cosas. El taller también estará abierto a los chicos que deseen asistir.

Más información e inscripciones en http://esdeveniments.upc.edu/go/nenesTIC

TechLab Manresa
Descobreix tot el que podem fer per tu