El DYN-05, el vehículo del equipo de estudiantes Dynamics UPC Manresa, no decepciona en la nueva edición de la Formula Student Spain

Dynamics UPC Manresa, formado por más de 40 estudiantes de diferentes grados en ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC, ha vuelto de su participación en la competición Formula Student Spain con los deberes hechos: ha obtenido la novena posición en la clasificación general, el mejor resultado obtenido de la historia del equipo en el circuito de Montmeló.

Se trata de un equipo que desde hace seis años formado íntegramente por estudiantes de la EPSEM, la escuela de la Universidad Politécnica de Cataluña. BarcelonaTech (UPC) en su campus de Manresa, que año tras año, se enfrentan al reto de diseñar y fabricar un monoplaza de tipo Formula Student.

Sus integrantes son seleccionados por sus preferencias y aptitudes, por lo que se incorporan a uno de los departamentos técnicos y en uno de los de gestión. Participar en un proyecto de estas características significa, para los estudiantes, una experiencia que va más allá de las aulas y la posibilidad de vivir experiencias más próximas a las que se encontrarán en el mundo laboral.

Dynamics UPC Manresa ha participado, del 4 al 8 de agosto, en la Formula Student Spain, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló. Después de mejorar el mapa de motor, el cambio de marchas del DYN-05 y poder llevar a cabo sesiones de tests intensivos, han logrado posicionarse en el noveno lugar en la clasificación general, de un total de 17 equipos participantes. El equipo manresano ha conseguido, así, el mejor resultado de la historia del equipo en el circuito de Montmeló.

También han alcanzado el tercer puesto en la Coste Report Presentation: una exposición en la que se justifican los costes de fabricación del vehículo y se presenta el estudio de su potencial fabricación en serie, logrando una puntuación de 96/100.

En esta competición, han podido participar en todas las pruebas, tanto estáticas como dinámicas, mejorando el resultado en las estáticas en comparación a la última edición del verano de 2019. Además, el equipo de la EPSEM ha sido el único equipo catalán en las categorías de vehículos de combustión y eléctricos que ha terminado todas las pruebas dinámicas de una competición en todo el verano.

En estos momentos se preparan para participar, a principios de octubre, en la competición que tendrá lugar en el circuito Riccardo Paletti, en Italia, trabajo que compaginan con avanzar en el diseño del DYN-06, el próximo vehículo.