Inauguración túnel de viento de la UPC en el Campus de Manresa

El martes 25 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración del túnel de viento de la Universidad Politécnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC) en el Campus de Manresa.

La inauguración contará con la participación de Marc Aloy, alcalde de Manresa, que le inaugurará oficialmente; de Pere Palà, director de la UPC Manresa, que dará la bienvenida al acto, y de Jordi Vives, coordinador del Grado en Ingeniería de Automoción, que hará una demostración del funcionamiento de este equipamiento.

El túnel de viento, ubicado en el Laboratorio de Automoción de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC, es un equipamiento básico para estudiar, investigar y mejorar la aerodinámica a elevadas velocidades de los vehículos. Gracias a un equipamiento como éste, se pueden conseguir, por ejemplo, desarrollar vehículos más eficientes, más cómodos y seguros.

En marcha desde finales del curso académico 2021-2022, la adquisición de este túnel de viento ha sido posible gracias a la colaboración del Col·legi d'Enginyers Graduats i d'Enginyers Tècnics Industrials de la Catalunya Central (CETIM) y las empresas DENSOFunderia CondalsOliva Torras i Planxisteria Vidal.