Itinerario geológico urbano con alumnos de Artés

El día 20 de octubre tuvo lugar esta actividad con alumnos de 4º de ESO del Instituto Miquel Bosch i Jover de Artés y que está incluida en el catálogo de actividades de TechLab Manresa

Los alumnos de 4º ESO del Instituto Miquel Bosch i Jover de Artés que cursan la optativa de biología y geología hicieron, el día 20 de octubre, un pequeño itinerario urbano por Artés para identificar las rocas que forran la fachada de algunas de las casas del pueblo, conocer su procedencia y características. También pudieron observar con detalle la composición de algunas rocas con un microscopio petrográfico específico para esta función.

El Doctor en Geología, David Parcerisa Duocastella y la Ingeniera de Minas, Nor Sidki Rius, ambos profesores del Grado en Ingeniería de los Recursos Minerales y su Reciclaje en la UPC de Manresa, fueron los encargados de realizar la actividad.

La actividad está incluida en el catàleg d'activitats de TechLab Manresa.