La Feria Virtual de Posgrado UPC ofrece más de 100 sesiones 'online' entre el 26 de febrero y el 1 de marzo

Del 26 de febrero al 1 de marzo, la UPC organiza la segunda edición de la Feria Virtual de Posgrado UPC, una feria en formato 'online' en la que se informará de la amplia oferta de estudios de posgrado de la Universidad: másteres universitarios, programas de doctorado y másteres de formación permanente.

¿Pensando en hacer un máster o un doctorado? ¿Dudas sobre qué programa decidir? ¿Tienes preguntas que sólo puede responderte el coordinador de cada programa? ¿O sobre los procedimientos de admisión o las becas disponibles?

Para responder a todas estas y otras cuestiones, la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) organiza una nueva edición de la Feria Virtual de Posgrado UPC, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo y que contará con sesiones informativas , en directo, en las que se informará de la oferta de estudios de posgrado en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología.

La feria virtual está organizada en 13 pabellones, que corresponden a los distintos ámbitos de conocimiento de la Universitat, desde donde se podrá acceder a los diferentes estands con información de los programas de máster universitario, doctorado y másteres de formación permanente. Los visitantes ya pueden inscribirse en un amplio programa de sesiones informativas que se realizarán durante la semana.

También se programarán sesiones específicas sobre el procedimiento de preinscripción y acceso a los másteres, becas y ayudas, así como charlas dirigidas al estudiantado internacional, con información sobre los trámites vinculados a la homologación del título, los visados o el alojamiento, entre otros. La feria contará también con un chat para atender dudas de los distintos programas de posgrado.

Amplia oferta de estudios de posgrado
La UPC ofrece 92 másteres universitarios –46 impartidos en inglés–, 45 programas de doctorado y 71 programas de formación permanente en ámbitos emergentes y con una alta inserción laboral. Según datos de la última encuesta de inserción laboral de AQU Catalunya, el 94% de las personas que han cursado un máster en la UPC trabajan y el 93% tardó menos de seis meses en encontrar trabajo. La mayoría empezó la carrera profesional haciendo prácticas en empresas, que en un 96% realizaron de forma remunerada.

La experiencia internacional también es clave en los estudios: la UPC dispone de 1.551 acuerdos de intercambio con 716 instituciones de educación superior de todo el mundo que permitieron que en el último curso 2.940 estudiantes participaran en programas de movilidad. La Universitat tiene también establecidos 44 convenios de doble titulación internacional con 30 universidades.