Los mejores estudiantes de química compiten en la UPC Manresa

Estudiantes de bachillerato de química de los institutos de la Cataluña Central han sido convocados en el espacio TechLab Manresa, de la UPC Manresa, con ocasión de la XXXVII Olimpiada de Química de Cataluña. La ganadora de esta edición en la sede de Manresa ha sido Aida Corominas Armengou de La Salle Manresa

Texto
El 5 de marzo ha tenido lugar, de forma simultánea en las universidades de Cataluña, la XXXVII edición de la Olimpiada Química de Cataluña, que reúne a estudiantes de todo el territorio con el objetivo de resolver pruebas relacionadas con la química. Los veintiún estudiantes con los mejores resultados pasarán a la fase estatal, que se celebrará del 26 al 28 de abril de 2024 en Murcia.

Los objetivos de esta olimpiada son: promover y estimular el interés de los alumnos por la Química, establecer una mejor relación entre la enseñanza de la Química a nivel no universitario y universitario, y motivar al profesorado en el desarrollo de una metodología más cercana a la vida real. El temario que los alumnos deben preparar incluye los dos cursos de bachillerato y cuestiones teóricas sobre prácticas de laboratorio.

La Olimpiada está convocada por el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Cataluña y la Asociación de Químicos de Cataluña, en colaboración con las universidades catalanas que tienen adscritos centros que imparten LOGSE, y que son: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad de Girona, Universidad de Lleida, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra y Universidad Rovira i Virgili.

La edición 2024 ha reunido a 319 participantes en toda Cataluña. La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC ha sido la sede de las pruebas en la Catalunya Central. Cuenta con el soporte de TechLab Manresa y está coordinada por Xavier de las Heras, profesor emérito del centro.

TechLab Manresa
Descobreix tot el que podem fer per tu