Los volcanes son actualidad

El Museo de Geología Valentí Masachs crea una exposición temporal sobre volcanes con material petrográfico del fondo de las colecciones y material gráfico cedido por colaboradores del museo.

Desde el inicio de la erupción del volcán canario 'Cumbre Vieja' el pasado 19 de septiembre de este año en la isla de La Palma, los volcanes han adquirido un innegable protagonismo sobre todo por el público general, pero especialmente a los niños y escolares .

Han sido los maestros de los Institutos de Enseñanza Básica, quienes han solicitado al Museo de Geología, si podían incluir algún contenido específico sobre volcanes, para mostrar a las visitas de escolares.

En el Museu de Geologia no han tardado en reaccionar y desde el pasado 15 de octubre se puede visitar una pequeña exposición, organizada con el material petrológico del fondo de las colecciones, así como material gráfico cedido por colaboradores del museo.

El contenido de esta exposición se centra en ejemplos de vulcanismo que tenemos en Cataluña, concretamente del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.