Más de 400 personas participan en la segunda edición de la Diada Deportiva y Cultural Universitaria

Durante la mañana han participado en las actividades deportivas que han tenido lugar en el Congost y por la tarde han podido disfrutar de las actividades culturales en la UPC Manresa

Más de 400 personas han ocupado la zona deportiva del Congost para participar en competiciones de baloncesto 3x3, voley playa, fútbol 7 y pickleball por parejas. También se han realizado actividades de relajación, actividad física dirigida con música y una carrera de 3.000 metros. Los datos de participación constatan el éxito de esta convocatoria lúdica y deportiva, que empezó el pasado año con la participación de 300 personas. Esta edición ha contado también con la colaboración de Manrezoo - Asociación de Estudiantes de Fisioterapia UManresa y de Grup Llobet. Los beneficios que se han obtenido de la aportación solidaria que se realizaba a través de las inscripciones se han entregado en el Manresa Wheelchair Rugby.

Ésta ha sido también la primera vez que el día se ha alargado durante toda la tarde con actividades culturales que se han llevado a cabo en las instalaciones de la UPC Manresa. El día cultural ha comenzado con la actuación de la Coma Big Band, del Conservatorio Municipal de Música de Manresa, y ha continuado con actividades diversas como una muestra castellera, un campeonato de petanca, un mural colaborativo, escalada de cajas, NERFs en el bunker y juegos de mesa. Después ha habido cena con juegos de fiesta en el patio, música y un DJ. La jornada terminó disfrutando del ocio nocturno de la ciudad.

Antes del día cultural la comunidad de la UPC se ha encontrado en el patio para almorzar juntos y han podido disfrutar de un ensayo de un grupo de músicos de la universidad.