Noticias del sitio

21/07/2022

Los equipos BCN eMotorsport, Dynamics UPC, EcoRacing, e-Tech Racing y UPC Vilanova Formula Team pondrán a prueba los prototipos que han desarrollado a lo largo del curso para la Formula Student de este año. De cara a la edición del próximo curso, la UPC contará con un nuevo equipo, el EETAC FS Team, que ya trabaja en la construcción del vehículo el cual, por primera vez, representará a este centro docente en la competición internacional para estudiantes universitarios.

07/07/2022

Un consorcio de universidades, pequeñas y medianas empresas (pymes) y centros de investigación liderados por la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) gana un proyecto competitivo para poner en marcha un máster internacional en el ámbito TIC, que se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) a partir del curso 2024-2025. El proyecto Master of Science in Smart, Secure and Interconnected Systems (MERIT) se articula en torno al ámbito de la Internet de las cosas e incorpora aspectos punteros como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, todos ellos elementos clave en la digitalización de las pymes. El proyecto tiene un presupuesto de 12,5 millones de euros y está cofinanciado al 50% por la Comisión Europea.

07/07/2022

Un acto festivo, que ha congregado a la comunidad universitaria, así como representantes institucionales y de entidades y empresas, ha cerrado la conmemoración del 50 aniversario de la UPC, el 27 de junio, en el Auditori del Fòrum, en Barcelona. Además de los diferentes parlamentos y de diversas interpretaciones poéticas y musicales, se ha hecho repaso a algunos de los hitos alcanzados en los últimos años por esta Universidad, que se reivindica como el futuro tech de Cataluña.

23/06/2022

Una cincuentena de empresas han participado esta mañana en la jornada 'Automoción y movilidad sostenible en la UPC' que ha tenido lugar en el Centro de Formación Profesional en Automoción de Martorell (CFPAM), en la que la Universidad ha presentado el proyecto de transformar este centro en un Campus de la Movilidad Sostenible en Martorell. La jornada se ha organizado en el marco de las actividades del Míting de Auto, CIAC Live, del Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC).