Nuevo récord de participación en el Fórum Universidad Empresa de la UPC Manresa

En esta edición, que será la séptima, se han inscrito treinta y cuatro empresas, colegios profesionales y asociaciones universitarias. Tendrá lugar el 8 de mayo y será una vez más un punto de encuentro entre la Universidad y las empresas del territorio con el objetivo de establecer vínculos de colaboración entre las diferentes partes.

El estudiantado será el protagonista de la jornada, pues es a quien está especialmente dirigida y en la que podrán conocer de primera mano cuáles son las salidas profesionales que ofrecen empresas en los sectores vinculados a sus ámbitos de estudio, a cuáles les interesa más realizar las prácticas y establecer su primer contacto.

Esta jornada se realizará en la feria que habrá en la pista polideportiva de la UPC Manresa, estará abierta al estudiantado y personal investigador de 12 a 14h y de 15 a 16h. De las 14h a las 15h habrá habilitado un espacio para comer networking para las empresas. Tal y como en ediciones anteriores la feria contará también con la participación de personal investigador y técnicos, además del alumnado.

Con motivo del foro, y para conmemorar los 30 años del Programa de Doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la UPC Manresa, se mostrará la exposición "30 años formando en investigación en la Catalunya Central (1992-2022)". Una exposición de pósters que incluye un resumen gráfico de la temática de 30 de las tesis doctorales actualmente en curso, y una recopilación de las características del programa, las líneas de investigación que lo forman y un resumen académico del centenar de tesis que incluye.

El programa de doctorado nació en 1992 a iniciativa del departamento de Ingeniería Minería y Recursos Naturales de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), fue el primero en toda España que nacía en una escuela técnica que carecía de estudios superiores, durante su historia han salido 69 doctores y doctoras, y hay 42 tesis más en curso.

Los días previos al Fórum, han tenido lugar unas charlas dirigidas al estudiantado.

La primera, titulada: Preparado por la búsqueda de empleo y utiliza la IA. Se celebró el día 17 de abril de 12 a 14 horas.

La segunda, titulada: Charla informativa sobre los convenios de prácticas en empresas. Ocurrió el día 24 de abril de 12 a 14 horas.

¡Os invitamos a asistir, disfrutar y aprovechar la oportunidad!