Proyecto de cooperación internacional en Bolivia

Visita a la mina de Colquiri, en el marco de uno de un proyecto de cooperación en Bolivia financiado por el Centro de Cooperación para el Desarrollo (CCD) de la UPC

En el marco de uno de un proyecto de cooperación en Bolivia financiado por el Centro de Cooperación para el Desarrollo (CCD) de la UPC, los estudiantes del Grado en Ingeniería de los Recursos Minerales y Su Reciclaje y del Máster en Ingeniería Minera de la UPC Manresa: Guillen Cordobés, Marçal Terricabras, Arnau Martínez y Miguel Ruiz con la profesora Pura Alonso y conjuntamente con personal de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) han visitado la mina de Colquiri, una de las minas de estaño más importantes del país, donde se ha visitado la explotación y la planta de procesamiento. Allí se ha realizado el trabajo de campo de recopilación de muestras e información. Ahora, durante los transcursos de los meses siguientes se trabajará para conocer qué grado de aprovechamiento se hace del material extraído y buscar posibles mejoras de eficiencia en el proceso.

A raíz de este proyecto, que tiene una duración de 2 años, se realizarán dos trabajos finales de grado y parte de una tesis doctoral.

Cooperación_1.jpg