Quinta edición del Foro Universidad Empresa de la UPC Manresa

El 4 de mayo ha tenido lugar una nueva edición del Fórum Universidad Empresa en la UPC Manresa, ésta ha sido la quinta edición. Un punto de encuentro entre la Universidad y las empresas del territorio con el objetivo de crear vínculos de colaboración entre ambas partes. Ha participado 14 empresas, 3 asociaciones estudiantiles, 2 entidades representativas del sector de ingeniería y automoción y UPCAlumni.

La jornada ha estado dirigida especialmente al estudiantado, principalmente dirigido a estudiantes de tercer y cuarto curso, que ha podido conocer de primera mano cuáles son las salidas profesionales que ofrecen empresas en los sectores vinculados a sus ámbitos de estudio, a cuáles los interesa más realizar las prácticas y establecer su primer contacto.

Este contacto, que como en ediciones anteriores ha contado también con la participación de personal docente e investigador (PDI), se ha realizado en forma de feria en el patio de la UPC Manresa, donde las empresas han dispuesto de carpas informativas donde se establecía el primer contacto con el estudiantado, e incluso recibían sus currículos.

Paralelamente, las empresas han realizado unas charlas en las que ofrecían al estudiantado y al PDI una visión global de las compañías, explicando las diferentes secciones, sistemas de producción, implantación, proyección internacional, etc. Y, qué perfil de trabajadores tienen, desarrollo profesional que ofrecen... algunas empresas han realizado la presentación con actuales estudiantes de prácticas de la Escuela.

Por último, entre el estudiantado que participó, se sorteó una mesita gentileza del Colegio de Ingenieros Técnicos Industrial y Graduados de Manresa (CETIM), que ganó Rafael Braza Rivera, estudiante del Grado de Ingeniería Química.

En el mismo marco del Fórum, los estudiantes se les ha ofrecido talleres para prepararse. Desde UPC Alumni se hizo el taller 'Potencia tu habilidad para liderar personas y proyectos'.

Esta edición de la feria ha contado con la participación del Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials i Graduats de Manresa (CETIM) , CIACUPCAlumni y de algunas empresas del territorio como AIRTIFICIALAMESAUSAAVINENTBTECH, CARGILLDENSODRAXTON, ISKRAMASATSMAXION WHEELSMECVILOLIVA TORRAS

En esta edición, también han tenido un estand las associaciones Dynamics UPC Manresa, Synergy Racing Team i Hairpin UPC Manresa donde expusieron sus avances tanto a los estudiantes como a las empresas.

Fòrum 1.jpg

Fòrum 2.jpg