Synergy Racing Team supera los resultados en su segunda participación en la MotoStudent

El prototipo SRT-02P, presentado por los estudiantes del equipo de MotoStudent de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), ha superado las expectativas en las pruebas en las que participó

Desde el pasado 11 de octubre hasta el día 15, se celebró en el circuito de MotorLand Aragón la séptima edición de la competición internacional entre universidades  MotoStudent, donde estudiantes de todo el mundo llevan cada dos años prototipos de moto con la intención de quedar lo más arriba posible en la mesa final. Desde la EPSEM, acudió el equipo Synergy Racing Team, que presentó su segundo prototipo, el SRT-02P.

En este proyecto, de dos años de duración, el equipo ha trabajado duro para llegar a llevar la moto al circuito. Aunque ha habido varios imprevistos, como retrasos en varios puntos o caídas desafortunadas, se llegó a la primera prueba con su moto montada y funcional, que era el principal objetivo.

La competición empezó con muy buen pie, entre el primer y segundo día se realizaron una serie de verificaciones en la moto para asegurar que era segura, y se pasaron todas satisfactoriamente. Se tuvo que realizar algún pequeño retoque en pequeñas partes de la moto, pero en ningún caso se hicieron cambios significativos que hicieran variar el rendimiento del SRT-02P.

El tercer día y cuarto, el viernes y el sábado, se realizaron las primeras pruebas que puntuaban fuera del ámbito administrativo. Éstas se repetían los dos días y contaba el mejor resultado. El viernes las cosas fueron mejor de lo esperado y el equipo se fue a dormir como líder en la prueba de frenada, y el sábado, después de que todos los equipos participaran, se acabó con una duodécima posición en la categoría de frenada, decimoquintos en la de aceleración y, en la gincana, dieciseisavos.

Una vez terminadas estas pruebas, entre el mediodía y la tarde, se disputaron las FP1, en las que se miraba la velocidad punta en un tramo de la recta más larga, y las FP2, en las que se valoraba la regularidad en el segundo sector. Estas pruebas puntúan y al mismo tiempo son minutos para que el piloto coja rodaje. En las FP2 la moto tuvo un problema que hizo que se detuviera en pista y no pudo acabar.

Después de una noche muy larga en el box, el domingo la moto salió a la calificación sin ningún problema. Cuando el piloto ya llevaba unas cuantas vueltas al circuito y le estaba cogiendo más confianza al SRT-02P, tuvo una caída a la salida de la curva dos, justo en el mismo sitio y con una trazada muy parecida en la que, tan sólo en un margen de cinco minutos, ya habían caído otros dos pilotos. Esta caída dejó al pelotón con una lesión en la mano y la moto con daños de cierta consideración, por lo que no pudo correrse en la carrera.

Pese a tener un domingo desafortunado, el equipo se marchó de MotorLand Aragón con una 23ª posición de 30 participantes, y con 100 puntos más que en la edición anterior. Teniendo en cuenta que como se acabó, los resultados obtenidos fueron bastante buenos. Si no hubiera sido por la caída, posiblemente se hubiera podido terminar la carrera en las diez primeras posiciones. Se ha visto que el equipo puede hacer una muy buena moto, teniendo en cuenta los recursos que se tienen, lo que hace ser muy optimista de cara al futuro, viendo que se puede obtener una posición que sitúe a Synergy Racing Team junto a los grandes equipos.

MotoStudent 2023 2.jpeg