UPC Manresa inicia las jornadas de puertas abiertas de los estudios de grado y las sesiones informativas de los másteres universitarios

El 14 de febrero la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC) abrió sus puertas para dar a conocer los estudios de grado, las salidas profesionales y las instalaciones en futuro estudiantado universitario. Con esta jornada, que fue conjunta con el resto de escuelas y facultades de la UPC, la UPC Manresa inicia las jornadas de puertas abiertas de 2024, que tendrán lugar a lo largo del curso.

La jornada de puertas abiertas del día 14 de febrero se dividió en dos franjas horarias: una por la mañana, para grupos de alumnado de secundaria que visitaron el campus con grupos de su centro, y otra por la tarde, dirigida a los interesados e interesadas, que lo hicieron por su cuenta.

Previamente, el 24 de enero, ya se celebró la primera sesión informativa de másteres, sólo en formato telemático, por las interesadas e interesados en la matrícula de febrero de estos estudios.

La Universidad ha planificado algunas de las jornadas de puertas abiertas de grados y sesiones informativas de másteres de este año en formato presencial y otras en formato virtual para cubrir distintas necesidades. Para asistir, es necesario inscribirse previamente.

Estas sesiones informativas permiten al futuro estudiantado, así como a los tutores, y familiares, conocer sus estudios y resolver dudas sobre los grados o másteres que les interesan y sus salidas profesionales, además de recibir información complementaria sobre la vida universitaria, la movilidad internacional o las prácticas en empresas.

En cuanto a las puertas abiertas presenciales, se realiza una presentación general del centro y después presentaciones específicas para cada uno de los estudios. Existe la posibilidad de pedir dudas a los responsables de cada grado o generales del centro. Los asistentes pueden conocer las instalaciones y recibir la información de forma más cercana por parte del personal y del estudiantado de la Universidad que les acompañan durante la visita.

Durante las jornadas presenciales se pueden visitar los laboratorios e instalaciones de la escuela, y también existen algunas demostraciones de montajes experimentales relacionados con los estudios que se ofrecen.

Con las jornadas virtuales se pretende que las personas interesadas en las titulaciones universitarias que se imparten en la UPC Manresa tengan acceso a la misma información que tendrían si asistieran a una jornada de puertas abiertas presencial, pero con la facilidad de poder hacerlo sin tener que venir a Manresa.

Las jornadas virtuales se realizarán por videoconferencia. Cada jornada empezará con una presentación general del centro para conocer la UPC Manresa y después habrá videoconferencias específicas para los grados.

Próximas jornadas y sesiones presenciales y telemáticas

Durante el curso están previstas más jornadas de puertas abiertas de grados, así como sesiones informativas de másteres. Existen programadas jornadas de puertas abiertas de grados presenciales para los días 20 de abril y 11 de mayo y virtuales para los días 11 y 12 de junio. También se realizará una sesión informativa de másteres presencial el 11 de mayo y una virtual el 17 de julio.

Información e inscripciones abiertas en las siguientes páginas:

Crece la oferta de estudios de la UPC Manresa

EPSEM, el centro docente de la UPC en Manresa, ofrece los estudios de grado en Ingeniería de Recursos Minerales y su Reciclaje; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química; Ingeniería de Sistemas TIC e Ingeniería de Automoción, así como los másteres universitarios en Ingeniería de los Recursos Naturales y en Ingeniería de Minas, y para el curso 2024-25 incorpora, además, el Master de degree en Machine Learning and Cybersecurity for Internet-Connected Systems.

También ofrece el posgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales, Postgrado en Sistemas Avanzados de Mecatrónica y NHV de Automoción y el programa de doctorado en Recursos Naturales y Medio Ambiente.