Notícias del sitio

21/07/2022

Uno de los proyectos más ambiciosos que Manresa tiene entre manos aterrizó ayer en el Parlament de Catalunya. Todos los grupos municipales, junto al rector de la UPC y el director de la UPC Manresa, explicaron a la Cámara el proyecto para convertir el recinto de la Fábrica Nueva en un polo tecnológico y de conocimiento. La presentación se hizo ante tres comisiones de la cámara catalana (Universidades e Investigación; Empresa y Trabajo; y Educación) y los miembros de los grupos parlamentarios asistentes aplaudieron el proyecto y se comprometieron a trabajar para hacer posible su financiación.

21/07/2022

Los equipos BCN eMotorsport, Dynamics UPC, EcoRacing, e-Tech Racing y UPC Vilanova Formula Team pondrán a prueba los prototipos que han desarrollado a lo largo del curso para la Formula Student de este año. De cara a la edición del próximo curso, la UPC contará con un nuevo equipo, el EETAC FS Team, que ya trabaja en la construcción del vehículo el cual, por primera vez, representará a este centro docente en la competición internacional para estudiantes universitarios.

07/07/2022

Un consorcio de universidades, pequeñas y medianas empresas (pymes) y centros de investigación liderados por la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) gana un proyecto competitivo para poner en marcha un máster internacional en el ámbito TIC, que se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) a partir del curso 2024-2025. El proyecto Master of Science in Smart, Secure and Interconnected Systems (MERIT) se articula en torno al ámbito de la Internet de las cosas e incorpora aspectos punteros como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, todos ellos elementos clave en la digitalización de las pymes. El proyecto tiene un presupuesto de 12,5 millones de euros y está cofinanciado al 50% por la Comisión Europea.

07/07/2022

Un acto festivo, que ha congregado a la comunidad universitaria, así como representantes institucionales y de entidades y empresas, ha cerrado la conmemoración del 50 aniversario de la UPC, el 27 de junio, en el Auditori del Fòrum, en Barcelona. Además de los diferentes parlamentos y de diversas interpretaciones poéticas y musicales, se ha hecho repaso a algunos de los hitos alcanzados en los últimos años por esta Universidad, que se reivindica como el futuro tech de Cataluña.