Noticias del sitio

19/09/2023

La velada, que se enmarca en la Noche Europea de la Investigación, quiere poner de manifiesto el potencial investigador de la ciudad. Está organizada por el Ayuntamiento de Manresa, UPC Manresa, el Campus Manresa de la UVic-UCC, la Biblioteca del Campus (BCUM), Observatorio de la investigación de la Cataluña Central, Eurecat, Althaia, Sant Andreu Salut, el ICS Cataluña Central y Diputación de Barcelona. Las inscripciones ya están abiertas.

14/09/2023

El Govern concede seis distinciones Jaume Vicens Vives a profesores y proyectos de universidades catalanas en reconocimiento de su calidad docente. También se otorgan las menciones M. Encarna Sanahuja Yll a la excelencia en la inclusión de la perspectiva de género en la práctica docente universitaria. Los premios están dotados con 20.000 euros cada uno, que tendrán que destinarse a proyectos de innovación o de mejora docente.

13/09/2023

El día 8 de septiembre, 33 profesores y profesoras han tomado posesión como nuevos catedráticos y catedráticas de la UPC en diferentes áreas de conocimiento, a los que se añadirá, el 18 de septiembre, un profesor más. El rector de la Universidad, Daniel Crespo, junto con la secretaria general, Ana Belén Cortinas, y el vicerrector de Política del Personal Docente e Investigador, Miquel Soriano, han presidido el acto, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Rectorado , en Barcelona.

20/07/2023

La doctorando Amaia Fernández Iriarte defendió, el pasado 6 de julio, su tesis doctoral en el salón de actos IDAEA-CSIC, en el Campus Norte de la Universidad Politécnica de Cataluña - Barcelona Tech (UPC). La tesis ha obtenido la máxima calificación, excelente Cum Laude.