Notícias del sitio

09/03/2023

Ferran Feixas, un alumno del Grado en Ingeniería de Sistemas TIC, quedó finalista en el hackathon Hack the Hospital 2 el pasado 18 y 19 de febrero. Éste es un hackathon que tiene lugar por segunda vez después de una edición de gran éxito en 2021 entre Boston y Barcelona. Este evento conecta a los hospitales líderes en atención pediátrica de todo el mundo e invita a las mentes creativas a generar ideas para mejorar la estancia de los pacientes pediátricos en el hospital.

07/03/2023

El viernes 3 de marzo de 2023 se han celebrado las 14 Olimpiadas de Geología de Cataluña, promovidas por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) junto con la Sociedad Geológica de España (SGE) .

28/02/2023

Se trata de una nueva aula de conocimiento virtual en la que se irán compartiendo experiencias que tienen lugar en la ciudad en los ámbitos cultural, humanístico y científico. El portal recoge ya más de un centenar de vídeos de actividades llevadas a cabo en Manresa en los últimos tres años, además de una relación de 150 personas expertas que han participado. El objetivo es poner todo ese conocimiento al alcance de la ciudadanía y que sea utilizado también como herramienta didáctica.

08/02/2023

La jornada tendrá lugar el 8 de febrero y será la primera de las tres que tienen previstas el Campo de Aprendizaje del Bages y el Servicio Educativo del Departamento de Educación. Durante esta jornada tendrá lugar la presentación del libro "Elements and Mineral Resources", una charla a cargo de Joaquim Sanz Balagué y Nor Sidki Rius y una visita al museo.

08/02/2023

El objetivo de las acciones es acercar los estudios de ciencias y tecnología a las jóvenes, romper estereotipos y reconocer el talento femenino. Las actividades incluyen la entrega del Premio Rosa Argelaguet e Isanta, charlas de mujeres ingenieras y científicas en las escuelas y la distribución entre el alumnado de trípticos para fomentar las vocaciones STEM femeninas.